El objetivo de este blog dedicado al fototrampeo es recopilar imágenes de la fauna ibérica sin interferir con la presencia humana. En la gran mayoría de los casos la calidad de las imágenes puede ser baja, pero la información obtenida cumple los objetivos de aprender sin causar molestias.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Triada de Tejones...







Cámara colocada en una zona muy cercana al  líquido vital, el agua. En los cinco días de trabajo de tal artilugio, en tres de ellos grabó al gran mustelido. En un principio, pensé que eran tres tejones diferentes basándome  en el tamaño del cuerpo, en el tamaño de la cola, la coloración del pelaje, tamaño de orejas... Al final, he llegado a la conclusión ( de la cual me puedo confundir ) que son dos tejones diferentes y no tres. El primer y el segundo tejón son el mismo animal, ya que posee una pequeña mancha blanca en la parte derecha de la cara, por debajo de la oreja y por encima del ojo. A mi parecer un macho adulto. El tercer y segundo tejón, tiene una capa pelaje más oscura, a primera vista es ligeramente más pequeño que el primer animal y unas orejas más pequeñas. Pienso que puede ser una hembra o un ejemplar joven del año.
Estos vídeos nos pueden dar mucha información sobre la conducta animal. Este es uno de los motivos del cual prefiero programar la cámara en modo video y no en fotografía.
Las conclusiones que podemos obtener:

  • Los tejones tienen su máximo de actividad después del crepúsculo en adelante. 
  • La capacidad o habilidad que poseen en sus patas delanteras, cómo si de un pequeño esbardo se tratase, ya que manipulan y mueven las piedras con muchísima facilidad. Estos levantamientos los llevan a cabo para buscar pequeños anélidos tales como lombrices entre otros muchos. Omnívoros totales.
  • La gran capacidad de atención y el quedarse como una estatua ante cualquier ruido extraño.

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo J.A. interesante, mas aún para los que nada sabíamos de eso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero!!! me agrada mucho recibir buenas críticas y sobre todo dar ideas a otras personas para iniciarse o incluir videos en sus blogs! Reitero, muchas gracias!!

    ResponderEliminar