El objetivo de este blog dedicado al fototrampeo es recopilar imágenes de la fauna ibérica sin interferir con la presencia humana. En la gran mayoría de los casos la calidad de las imágenes puede ser baja, pero la información obtenida cumple los objetivos de aprender sin causar molestias.

sábado, 9 de octubre de 2010

Jabalí / Wildboar ( Sus crofa )

En algún lugar de la Sierra de la Culebra de cuyo nombre no quiero acordarme, colocamos la cámara ya hace un mes mi padre y yo, en compañía de un compañero muy curtido en el campo, conocedor cómo el sólo de toda pista o camino de la preciosa Sierra Zamorana.
Desde mi punto de vista, son videos que nos dan a conocer la riqueza y abundancia de la fauna predominante en la zona de una forma no intrusiva y no molesta e incluso no perjudicial. Especies muy esquivas, incluso invisibles para todos nosotros que pasan muy desapercibidas para nuestro ojo en una simple caminata o espera. Poco a poco iré subiendo vídeos de algunas de las especies las cuales quedaron grabadas en la memoria de tal artilugio. Por ahora, os pongo una piara de Jabalíes de hasta 9 individuos y un macho precioso que sale como primer actor en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario